Estado

Librará Tamaulipas batalla sin armas por justicia presupuestal: Gobernador

Francisco Medina Guerrero

Porque la búsqueda de la libertad es una lucha permanente, Tamaulipas librará una batalla sin armas para lograr justicia presupuestaria, manifestó esta mañana el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

En el marco del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, antes de montar una Guardia de Honor y Ofrenda Floral al pie del Monumento a Los Héroes de la Independencia, García Cabeza de Vaca insistió en el tema del reparto de partidas presupuestales a las entidades del país por parte de lo que llamó el “Gobierno central”.

“Hoy por ejemplo nuestro Estado se dispone a librar una batalla sin armas, a través de los canales institucionales para lograr que la Federación otorgue a Tamaulipas lo que en justicia merece y corresponde”.

En ese sentido, el Ejecutivo estatal expresó su preocupación por lo que calificó un “proyecto de presupuesto alejado de nuestras necesidades”.

García Cabeza de Vaca recalcó que seguirá insistiendo ante la Federación en la búsqueda de justicia presupuestaria para Tamaulipas. Lo que haremos con fuerza, convicción y dignidad”.

Sin embargo, el Ejecutivo estatal señaló que de ninguna manera la inconformidad con el trato recibido de la Federación significa el rompimiento con ella “e insensibilidad ante las necesidades de nuestros hermanos del sur del país”.

“Significa la respuesta de un gobernador comprometido con las y los tamaulipecos, fui electo para servir a la gente de Tamaulipas no para doblegarme ante un gobierno central que en ocasiones parece ajeno a las necesidades de la segunda entidad que más recursos aporta a la Nación”, refirió.

Por último, en su mensaje, el Gobernador del Estado recalcó; “refrendo en esta fecha histórica mi determinación para luchar por la justicia y los intereses de la gente, a la que tengo la responsabilidad y el gran honor de servir”.