Nacional

Liverpool, Sears y Palacio de Hierro cierran temporalmente

Se trata de las franquicias ubicadas en Plaza Satélite, en Naucalpan.

Las tiendas departamentales Liverpool, Sears y el Palacio de Hierro, ubicadas en la plaza comercial Plaza Satélite, anunciaron el cierre temporal y reducción de sus actividades en un 25 por ciento de su capacidad a partir de este 24 de marzo, debido a la pandemia de coronavirus en México.

“Plaza Satélite ha formado parte más de 50 años de esta comunidad y nos enorgullece ser parte de ella, por lo que hoy más que nunca tenemos que estar unidos”, ante esta emergencia sanitaria.

“Hoy nos toca ver por ti, por tus seres queridos y por México, en días pasados pusimos en acción una serie de medidas y controles que nos permitían seguir operando con las mejores condiciones posibles, sin embargo, hoy tenemos que cerrar temporalmente para cuidar de ti, de tu familia y de todos”, dijo en un comunicado emitido esta tarde.

Mencionó que ante las medidas anunciadas por el gobernador, Alfredo Del Mazo, el anterior 23 de este mes que trascurre sobre suspender temporalmente las actividades de los centros comerciales tenemos el compromiso de sumarnos a esta iniciativa para proteger la salud de nuestros empleados, socios y clientes.

Las tiendas departamentales el Palacio de Hierro, Liverpool y Sears operaran a 25 por ciento de su capacidad como lo solicitaron las autoridades, informo la administración de Plaza Satélite.

 

México está en Fase 2 contra coronavirus

Este martes, México entró en Fase 2 ante la pandemia del coronavirus Covid-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien anunció que en los próximos 30 o 40 días se tomarán medidas para “doblar la curva y tener menor transmisión” de la enfermedad, que al momento acumula 367 casos positivos, 826 sospechosos y cuatro muertos.

Por Fase 2 se entiende que ya hay contagios de coronavirus por transmisión local, es decir, que los nuevos casos adquirieron el virus por una fuente dentro del país. En este escenario, el número de afectados rebasa los centenares. En la Fase 2 se utiliza contención sanitaria focalizada en las áreas donde se registra la mayoría de los contagios y la suspensión de actividades dentro de éstas.

Con información de Milenio