Ciudad Victoria.- El diputado local, Edgar Melhem Salinas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó hoy que, cuánto antes, debe iniciarse la construcción del proyecto Monterrey VI, que incluye un acueducto del río Pánuco hacia Ciudad Victoria.
El legislador señaló que el gobierno federal ha mostrado poco interés en apoyar a Tamaulipas con obras hidráulicas.
“Lo que más se ocupa es el tema del acueducto que sea una realidad, no nomás un mensaje político sino que haya un proyecto ejecutivo como el de Monterrey VI que yo he insistido desde el inicio de la legislatura”, declaró.
Melhem Salinas sostuvo “creo que es tiempo en que se tome esto con seriedad y no esperarnos hasta que se agote el agua”.
El diputado dijo que si continúa la sequía “ahora sí tenemos que ponernos las pilas para invertir en las cosas importantes”.
Dijo que en cambio, sin mucho protocolo y sin trámites excesivos, el gobierno federal ha hecho inversiones de obras hidráulicas en Nuevo León.
Subrayó que la sequía es muy grave “y a final de cuentas en temas de emergencias pues se pueden asignar recursos como se hizo la segunda línea del acueducto de la presa El Cuchillo a la zona metropolitana de Monterrey”.
Melhem Salinas indicó que esa obra fue un compromiso presidencial de Andrea Manuel López Obrador con Nuevo León, mientras a Tamaulipas no se le ha dado esa clase de apoyo.