Ciudad Victoria Virales

Llega electrolinera a Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El servicio de recarga rápida para automóviles electrónicos con ayuda de la energía eléctrica que brinda el sol ya es un hecho en Victoria.

En el 8 Hidalgo y Juarez se esta instalando una electrolinera, y aunque el mercado aún es pequeño, se espera incrementar la instalación de más estaciones y  la comercialización de autos eléctricos en la ciudad.

De acuerdo a los trabajadores de la obra, solo falta la conexión de las celdas solares para su inauguración.

Cabe destacar que en México, derivado al incremento en el precio de la gasolina, el mercado de los automóviles eléctricos ha ido en aumento en los últimos años. En los primeros cinco meses de este año, se comercializaron 7,949 autos con esta tecnología.

Dicho valor equivale a un incremento de 27% en comparación con el 2018, de acuerdo con datos del INEGI en su último Reporte de ventas de vehículos eléctricos e híbridos de agosto.

Según el Instituto, los estados que tuvieron el mayor número de ventas fueron la Ciudad de México con 2,656, seguida por el Estado de México con 1,386 y Jalisco con 684 unidades.

Hay que recordar que Tesla es una de las empresas que nació dedicada a la producción de autos eléctricos y Nissan y General Motors han realizado cuantiosas inversiones, todas a nivel global, para producir vehículos eléctricos.