Nacional

Llega este viernes el primer frente frío en México

Mientras que para hoy se prevén lluvias entre moderadas y fuertes, de acuerdo al reporte de Protección Civil

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el próximo viernes por la noche y sábado por la madrugada se espera la entrada de un frente frío proveniente de Estados Unidos, que sería el primero de la temporada invernal 2019-2020.

Después de una seca temporada de calor, en la que el termómetro rebasó en los puntos más cálidos del estado de Chihuahua los 40 grados centígrados, inicia la presencia de frentes fríos que descienden del norte. Aunque las temperaturas no llegarán a ser frías, sí se espera un descenso en la temperatura que preparará la entrada del otoño.

Aunque la entrada del otoño no tiene una fecha fija, sino que los meteorólogos calculan la entrada entre el 21 y 24 de septiembre, este año 2019 se espera que el equinoccio de otoño en el hemisferio norte se espera el próximo lunes 23 de septiembre, cuando el día y la noche durarán el mismo lapso; y que concluirá el 21 de diciembre con la llegada del invierno.

De igual manera, PC Estatal detalló que para hoy se prevén lluvias entre moderadas y fuertes, con intervalos de chubascos, en las zonas noroeste, noreste, occidente y centro, principalmente en Bachíniva, Temosachi, Santa Isabel, Coyame y Chihuahua.

Tales precipitaciones tendrán mayor incidencia por la tarde noche, por lo que exhortó a la población extremar precauciones ante el desgajamiento de cerros y deslaves en caminos, e inundaciones repentinas.