Ciudad Victoria

Lleva Ayuntamiento taller de educación vial a Lasallistas

El director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Ing. Efraín García Chávez, expuso a directivos y personal académico de la Universidad La Salle Victoria, el trabajo realizado de parte del Ayuntamiento de Victoria, a cargo del Dr. Xico González, en materia de reforzamiento de vialidad y seguridad en calles y escuelas, el rescate de valores y el respeto a la figura de la autoridad.

“Queremos recuperar la confianza y generar mayor participación de la ciudadanía”, refirió el titular de Tránsito en el auditorio de La Salle, al exponer el taller “Rescate de los valores en la educación vial”, una dinámica, que asegura; ha despertado la participación de organizaciones civiles, áreas gubernamentales e instituciones educativas.

Entre otros conceptos, el funcionario municipal, les dijo a los lasallistas que durante las visitas a las escuelas, se refuerza el respeto a la figura de autoridad con jornadas cívicas y se fortalece la cultura vial, principalmente en instituciones de educación básica donde se genera vinculación con maestros, padres de familia y alumnos.

Señaló que, además de las jornadas cívicas de vialidad en áreas de accesos y descensos, se realizan labores de limpieza en escuelas y vía pública, junto con otras áreas municipales; atendemos la restauración de la señalética y semáforos en la ciudad, también encabezamos en coordinación con corporaciones como SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR y Policía Estatal, jornadas de seguridad en puntos estratégicos tendientes a combatir los índices delictivos.

Destacó que, se ha rescatado la esencia del oficial de tránsito en tierra y su trabajo ya no lo realizan solo desde el confort de las unidades; algo que la ciudadanía valora y agradece al señalar que se siente más segura.

Informó que, la corporación cuenta con 72 agentes de tránsito y 8 elementos de apoyo vial. De igual forma, presentó estadísticas como los 2 mil 170 accidentes registrados en 2019 y los 178 que ya van en el 2020, también los excelentes resultados de la campaña “Acaba con el año, no con tu vida”, destacó que, se promociona el conocimiento del reglamento de tránsito con tres artículos por semana y se apoya en el retiro de unidades “maceta” olvidados en la vía pública, en otras acciones.