Ciudad Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Ciudad Victoria, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, lanzó este martes la convocatoria de la primera edición del concurso de dibujo denominado “La niñez y su cultura sobre la Protección civil”, dirigida a los alumnos de la Escuela Secundaria General Federalizada No. 3 “Profesor J. Guadalupe Longoria García”.

Julio César Cantú moreno, Coordinador de esta dependencia en Victoria, dijo que es una ocupación del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, el promover la inclusión de los adolescentes en esta materia, donde puedan expresar sus ideas y fomentar con ellas la Protección Civil en la Ciudadanía.

“Ese dibujo será utilizado en las campañas como la de ahorita, la invernal, en la temporada de calor y así cada una de estas temporadas dependiendo el dibujo, va a ser utilizado en la proyección de posters, en la difusión de estrategias de prevención y atención a la población.

Este martes el titular de Protección Civil Municipal, acompañado del personal operativo, asistieron a la Secundaria Federalizada no. 3 “, J. Gpe. Longoria García”, con la presencia del Director Profesor Mariano Báez Aguilar y la Subdirectora la Profesora Ma. Del Carmen Reyes González, donde dieron a conocer ante los alumnos, los detalles de la convocatoria.

Rafael González encargado del área de capacitación y enseñanza, dio a conocer que el concurso se llevará a cabo del 20 al 28 de noviembre, siendo el día 29 del mismo mes, la premiación en la explanada de esta Escuela Secundaria.

Será estilo libre, donde podrán utilizar crayones, marcadores, crayón pastel, acuarelas etc. El dibujo deberá realizarse en una hoja tamaño oficio. En la parte de atrás, se deberá colocar los siguientes datos: nombre, edad, grado, grupo, centro educativo, teléfono y dirección de casa.

También, por la parte de atrás, deberá ser firmado por el padre, madre de familia o tutor, autorizando su uso, ya que de no contar con esto, el dibujo será descalificado. El dibujo debe reflejar lo que el estudiante piensa y que propone para fomentar la cultura de la Protección Civil. Los trabajos no serán devueltos y serán utilizados por la dependencia municipal.