Estado

Llevan a cabo el foro “Piénsalo, un embarazo adolescente cambia tu vida”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, a través del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA), llevó a cabo el Foro “Piénsalo, un embarazo adolescente cambia tu vida”.

El Grupo GEPEA, conformado por diferentes dependencias del gobierno estatal, el IMSS, ISSSTE, Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Colegio de Tamaulipas, realizó este foro en conmemoración del “Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes”, cuyo lema para el 2019 es ¡Todo tiene su tiempo, estás en tu momento!

Angel Covarrubias, director de información y medios electrónicos de Jóvenes Tamaulipas, tuvo la oportunidad de asistir a este foro y al tratarse de un tema que tiene que ver con los jóvenes adolescentes, los invitó a tomar las debidas precauciones y siempre tomar medidas de prevención de embarazo a temprana edad.

Además, comentó “el embarazo adolescente debe ser considerado como un proceso en el cual todos como sociedad estamos incluidos porque aunque las personas jóvenes tiene el derecho a ejercer su sexualidad con libertad, deben recordar que va de la mano con la responsabilidad” puntualizó.

El evento se realizó en el auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas, con la participación de las dependencias que conforman el grupo, uniéndose para brindar información con la intención de favorecer el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones responsables frente al ejercicio de la sexualidad y lo que conlleva un embarazo.

Corrió a cargo de los integrantes del grupo GAPS, Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud los temas a tratar, entre los que podemos mencionar; métodos anticonceptivos, autoestima y asertividad, derechos sexuales, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

También se contó con la presencia de alumnos de distintas instituciones educativas de ciudad Victoria del nivel secundaria, preparatoria y superior, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar los distintos temas que se abordaron.

Con este tipo de foros, el gobierno de estado apoya a las y los jóvenes tamaulipecos a tener información oportuna por parte de especialistas en temas de interés de acuerdo a su edad, para que con esto tengan una visión más crítica del panorama que se vaya presentando en sus vidas y puedan tomar las decisiones correctas para su propio bienestar.