Ciudad Victoria

Llevan a los “Avengers” al Ejido Congregación Caballeros

En gira de trabajo, el presidente municipal Xicoténcatl González, en diálogo con los ciudadanos de comunidades rurales, encabezó actividades cívicas, culturales y sociales en beneficio de las familias de esta región.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria, el Gobierno del Estado y el DIF Victoria, llevaron apoyos sociales a los habitantes de Congregación Caballeros y de las comunidades ejidales aledañas, así como diversos servicios de beneficio colectivo.

Este encuentro ciudadano reunió a gran cantidad de familias que aprovecharon las brigadas de asistencia social, en donde se ofreció: consultas médicas, consultas dentales sin costo alguno, además se instalaron módulos del Ejército Mexicano para el reclutamiento y canje de armas.

Adicional a lo anterior, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tamaulipas), llevó a los pobladores de Congregación Caballeros el evento: “Todos al Cine”, en el que se proyectó la película “Avengers Infinity War”, dedicada a niños, adolecentes, jóvenes y a toda la familia, con el objetivo de fomentar espacios de convivencia social e integración familiar.

Previo a la función de cine organizada por el gobierno estatal y la empresa Cinépolis, la Directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, recorrió cada uno de lo stand de servicios, con el Doctor Xico González, y su esposa la Sra. Arce Flores de González; así como con María del Pilar Gómez Leal, titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso local.

En la jornada asistencial, participaron personal municipal de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Atención Ciudadana, Bienestar Social, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Dirección de Cultura, Dirección de Deportes y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, acompañaron al alcalde Xicoténcatl González Uresti, a esta zona rural, para beneficiar a los pobladores con estos servicios y otras actividades de convivencia.

Los habitantes de los Poblados Rurales tuvieron a su alcance información de programas sociales, en donde se les orientó sobre los trámites y requisitos que deben cumplir para acceder a estos beneficios municipales.

La brigada asistencial surge como una respuesta del gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Victoria para acercar beneficios y servicios a la población más necesitada, hasta los lugares donde tiene su residencia.

La jornada forma parte de las actividades cívicas, culturales y recreativas que este domingo tuvieron lugar en Congregación Caballeros, donde por la mañana el pleno del Cabildo sesionó para entregar nombramientos a 45 delegados municipales.