Estado Nacional

Lluvias intensas y descargas eléctricas en gran parte de México, advierte el SMN

CIUDAD VICTORIA.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy, el monzón mexicano y un canal de baja presión a lo largo del golfo de California, producirán lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Durango; puntuales muy fuertes en Sonora; y puntuales fuertes en Chihuahua.

Al advertir que todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas; el Servicio Meteorológico Nacional señaló que además se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur, y rachas fuertes de viento en zonas de Sonora.

El SMN de la Conagua señaló que por otra parte, la onda tropical número once recorrerá el occidente mexicano y ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y puntuales muy fuertes en Michoacán, ambas con posible caída de granizo.

La onda tropical número 12 ingresará y se desplazará sobre la península de Yucatán, lo que generará lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; y puntuales fuertes en Yucatán, todas con descargas eléctricas.

A su vez, un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México y el sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en niveles medios de la atmósfera sobre el noreste de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; puntuales muy fuertes en Tabasco; e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas.

Otro canal de baja presión que se ubicará en el interior del país y el ingreso de humedad procedente del golfo de México, originarán lluvias puntuales intensas en Durango y puntuales fuertes a muy fuertes en la mayor parte de los estados del norte y centro del territorio, incluido el Valle de México, las cuales se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional informó que prevalecerá el ambiente cálido a caluroso por la tarde sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas superiores a 40 grados Centígrados en zonas de Baja California y Sonora.