Nacional

¿Lo tienes? Billete ‘viejito’ de 200 pesos de Sor Juana se vende en 2 mil pesos

El billete de 200 pesos donde aparece la escritora Sor Juana Inés de la Cruz fue distribuido por el Banco de México (Banxico) por primera vez en 1994, como parte de la familia C de billetes. Actualmente puede encontrarse en plataformas de comercio electrónico por hasta 2 mil pesos.

El billete, con la imagen de la poetisa mexicana de la época novohispana, circuló como parte de la familia C del Banco de México (Banxico), en la que las denominaciones estaban expresadas en “nuevos pesos”. Más tarde, éste se actualizó para integrar la familia D y D1, donde ya sólo se expresaba en “pesos”.

A esta familia de billetes también pertenecen los conmemorativos del 75 aniversario del Banco de México.

Los billetes de la familia D y C se encuentran en proceso de retiro; es decir, aún valen la denominación que indican, pero por resolución del Banco de México cuando estos llegan a los bancos deben ser separados para no volver a entregarlos al público.

Sor Juana Inés de la Cruz La religiosa y escritora es considerada la máxima exponente de la literatura hispanoamericana del siglo XVII y la última gran poeta de los Siglos de Oro en español. Se estima que nació en San Miguel Nepantla el 12 de noviembre de 1651 y se estableció el 17 de abril de 1695 como el día en que acaeció su muerte a causa de tifus. Fue sepultada en el coro debajo de la iglesia del templo de San Jerónimo que hoy es la Universidad del Claustro de Sor Juana.

El billete de 200 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz está hecho de papel algodón. En el anverso, se encuentra la imagen de la escritora y poetisa novohispana.

when on holiday in UK put on weight