Ciudad Victoria Virales

Lugares que eran famosos en Victoria y que hoy ya no existen

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Estos son algunos de los lugares, restaurantes, discotecas y negocios que fueron un éxito en Ciudad Victoria y que con el paso del tiempo, sus dueños tuvieron que cerrarlos.

 

  •  El Callejón de los Milagros 

El Restaurante Callejón de los Milagros, se encontraba ubicado en el Boulevard Tamaulipas  #2010  justo frente a Soriana Palmas. Era de los lugares más comunes de los victorenses y visitantes para degustar de cortes de carne y platillos típicos de la cocina Mexicana.

En su extensa oferta gastronómica se podía disfrutar de pozole, ricas enchiladas de mole, carne a la Tampiqueña, y diferentes tipos de pescado en varias presentaciones, al mojo de ajo, frito o en ceviche.

Además del restaurante, también existia acceso al bar donde por las noches podrías disfrutar de cerveza y tequila.

 

  • Guía Comercial

Antes de que la tecnología trajera a Google y Facebook, en el 13 y 14 Carrera Torres, era común que los victorenses acudieran al Directorio Guía Comercial para poder conocer y localizar los negocios o servicios que se ofrecían en ciudad Victoria.

Y es que la Guía Comercial cumplía la función de la sección amarilla pero de una forma local. Hoy actualmente es más fácil localizar algún negocio desde Google Maps, ¿Alguna vez acudiste por información?.

 

  • El Pollo Marino

Si tenias ganas de degustar de platillos de marisco, el restaurante Pollo Marino era de los favoritos para ir a comer en compañía de la familia. Pertenecía a un líder sindical y estaba ubicado en el 14 Carrera Torres.

Aunque tuvo mucho éxito, el restaurante fue consumido tras un incendio.

 

  • Scandal Disc 

Aunque en la actualidad Ciudad Victoria no tiene actividad nocturna, hace más de 10 años, existían todo tipo de centros nocturnos para todos los gustos y edades, por lo que los victorenses podían escoger entre diversos lugares para salir a divertirse con sus amigos.

La primera discoteca de la ciudad fue Scandal Disc y se encontraba ubicada en el Fraccionamiento Las Palmas sobre el boulebard Tamaulipas.

 

  • La Vikina y Deep

Otro de los centros nocturnos famosos en la ciudad era el Restaurante “La Vikina” y la discoteca Deep ubicada en la el 16 Alejandro Prieto. El primero se encontraba en la parte baja del edificio, mientras que la música y baile se llevaba a cabo en la parte posterior.

El lugar es una de las zonas más comunes de Victoria para divertirse, por lo que ahora se encuentra un nuevo centro nocturno denominado “Hanggar”.

 

  • Tortas Wendy

Si de comer se trataba cuando andabas cerca de la avenida del 17 o ibas saliendo de clases de la Prepa y la Universidad, las Tortas Wendy era ese famoso lugar en donde podías descansar y comer antes de proseguir tu camino.

El restaurante de comida rápida originalmente estaba ubicado en el 17 y 16 Juárez, pero después optaron por cambiarse al 17 Juárez y Zaragoza.

 

  • Helados Holanda

Para poder disfrutar de un rico helado Holanda, solo bastaba con ir al 9 Carrera Torres y escoger entre la gran variedad de sabores, tu helado favorito.

Ya era una tradición que ante el antojo de comer helado durante la temporada de calor, los victorenses acudiera a dicho negocio a disfrutar de la variedad de productos que ofrecían.

 

  • Pollo Loco

Hace poco más de 5 años los victorenses sabían que el mejor pollo asado para comer lo encontrabas en “Pollo Loco”. Todos los días se podían apreciar largas filas en el negocio por los ciudadanos que no les importaba esperar por mucho tiempo para poder comer sus platillos.

Se encontraba ubicado en el 17 Allende y Abasolo y era un negocio de franquicia internacional ubicado en el 17 en la ciudad, sin embargo, perdió su auge con la llegada del restaurarte el “Pollo Feliz”.

 

  • El chaparral

Por años, El chaparral fue una popular discoteca en donde los jóvenes acudían en compañía de sus amigos para bailar música texana y grupera.

El lugar fue escenario de muchos grupos musicales como Pegasso, Duelo, La Firma, Pesado, Selva Negra, entre otras agrupaciones exitosas durante los años 90.

Ahí también se desarrollo una de las leyendas más famosas en la ciudad, en donde actualmente, existen personas que aseguran haber estado cuando el diablo invito a bailar a una chica.

 

  • La Paparrilla

Si tu eras amante de comer papas, visitar este restaurante era tu mejor opción. En la Paparrilla podrías encontrar diversos platillos en donde su especialidad eran las papas preparadas y se ubicaba a escasas cuadras del GranD Campestre sobre la calle 8.

 

  • Bombay

Mucho tiempo antes de la llegada de los restaurantes/bares que se encuentran actualmente sobre el boulevard Tamaulipas como Doroteo, El antro Bombay fue de los primeros que abrió la vida nocturna sobre esa zona.

En comparación con el Chaparra o el Victoria Music Hall, los jóvenes disfrutaban de música de rock o regatón para bailar junto a sus amigos.

 

  • Pacha Disco

Del mismo modo, Pacha era otro de los lugares más famosos entre la juventud de hace más de 10 años, y donde se presentaron diversos artistas de talla internacional.

Actualmente en el lugar se encuentra el estacionamiento de HEB.

 

  • Blockbuster

Ante de que las plataformas como Netflix, Amazon, Apple TV entre otras, llegarán a nuestras vidas, si querías ver alguna película favorita o de estreno en tu casa, tenias que acudir a rentarla a Blockbuster de Soriana Palmas.

Sin embargo, con la modernidad y la tecnología llegaron las nuevas plataformas de streaming que derrotaron a Blockbuster.

Esta franquicia estadounidense no solo alquilaba sus películas a través de sus tiendas físicas, sino que también contaba con su propio servicio de envío de cintas por correo postal.

 

  • Victoria Music Hall

Aunque ahora se encuentra una Plaza Comercial en el lugar, durante los años 90 y 2000, en el Victoria Musc Hall se presentaron grandes grupos como Sonoras, grupos norteños, de musica de banda y huapangueros de talla nacional y local para poner a bailar a los jóvenes de esos tiempos.