Virales

Maestro junta dinero para llevar a sus alumnos al cine por primera vez

Un maestro de Chiquimula, Guatemala, cumplió el sueño de sus alumnos al reunir fondos para llevarlos al cine por primera vez en sus vidas.

Por primera vez en sus vidas, 26 alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Tacón Arriba, en Chiquimula, Guatemala, asistieron al cine luego de que su maestro juntara dinero para cumplir su sueño del Día del Niño, celebrado el 1 de octubre en el mencionado país.

La historia se hizo viral en Facebook, donde el pasado 14 de septiembre el maestro Edwin Linares compartió una publicación animando a sus seguidores a apadrinar a un niño obsequiándole una entrada al cine, su comida del día, y una visita al balneario.

Con lo recaudado, los menores de edad viajaron desde la escuela al cine con vehículos tipo picops, debido a que el docente se negó a hacerlos caminar y la carretera es de terracería. Durante el recorrido, los alumnos incluso visitaron la cabecera de Chiquimula, ya que varios no la conocían.

“Puede apadrinar para pagarles la entrada al cine o al pasaje de ida y vuelta. Ellos no tienen TV, no pueden ver películas, ¿se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver una en pantalla gigante?”

Pero eso no es todo, Edwin también logró consolidar un consejo de padres de familia, así como los programas de apoyo por parte del gobierno, aunque todavía hacen falta muchas acciones que ayuden a transformar la educación de este grupo.

El maestro, que da clases a todos los grados de la primaria, tiene sólo unos pocos días para convivir con sus alumnos, pues se trata sólo de un comisionado que para el 2020 debe regresar a su lugar de origen. Es por ello que se ha mostrado preocupado por el hecho de que los niños deban recorrer un tramo de aproximado de 2 horas diarias a pie para llegar a la escuela.

“Hacen falta puertas para los sanitarios en la aula principal, un muro de contención para evitar accidentes durante el recreo, un espacio apropiado para atención médica, entre otras cosas. Cada vez que lleguemos al aula y encontremos a nuestros alumnos, pensemos en nuestros hijos y en la calidad de educación que deseamos para ellos”, dijo.

Agencias