Ciudad Victoria

Maestros muestran incertidumbre por arranque de nuevo ciclo escolar

Por Eliseo Toscano

La Regidora del Ayuntamiento de Victoria con la comisión de Educación Básica Itzcalli Anzures Silva mencionó que hay incertidumbre por parte de los maestros ante el arranque del nuevo ciclo escolar.

Apuntó que los docentes del Estado se encuentran en incertidumbre para el arranque del próximo ciclo escolar, y aunque ya dan como un hecho que esté se desarrollará de manera virtual, todo se encuentra en duda ante la cancelación de los Consejos Técnicos Escolares y la suspensión de inscripciones.

Asimismo señaló que los maestros se encuentran a la espera de las nuevas indicaciones que se vayan a emitir por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“Todo estaba planeado para iniciar el pasado lunes, primero se desarrollarían los Consejos Técnicos Escolares (CTE), con los supervisores, posteriormente la programación marcaba que seguían con Directores y por último con los docentes, pero se dió la instrucción de la cancelación de los mismos y estamos a la espera de nueva orden”, refirió.

La asambleísta local, expuso que al no existir fechas para la realización del CTE tampoco la hay para un regreso a clases, pues deben de esperar los tiempos que marquen las autoridades.

“Estamos hablando de que no tenemos la certeza de un regreso a clases, ni de manera virtual y mucho menos presencial, porque sabemos que está se encuentra muy distante”, concluyó.