Estado

Maestros piden pago de tiempo completo

Por Eliseo Toscano

Este jueves, maestros de tiempo completo se trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para solicitar a la Unidad Ejecutiva el pago de sus prerrogativas las cuales indicaron les adeudan desde hace dos quincenas.

La vocera del Movimiento Magisterial por Tamaulipas, Reyna Campuzano, expuso que el dinero ya se encuentra en las cuentas del estado, sin embargo; el mismo no ha sido distribuido a los mentores.

Asimismo refirió que desde hace dos quincenas les tenían que haber pagado dichas prerrogativas que deben de ser de mil doscientos pesos, sin embargo afirmó no les han depositado.

“Ya el Gobierno Federal entregó el dinero al estado, pero ellos no nos lo ha pagado, están pidiendo un oficio a la autoridad federal para poder pagarnos, Tamaulipas es el único estado que lo está solicitando, porque los otros 31 no lo hacen y ya les pagaron a los maestros”, comentó.

Campuzano manifestó que el adeudo es de casi ocho millones de pesos en total, pues se le debe a cinco mil maestros de Tamaulipas.

Agregó que han estado trabajando durante toda esta pandemia por lo que consideró justo que se les pague su sueldo.