Ciudad Victoria

Maestros que recibieron nombramiento exigen su pago

Francisco Medina Guerrero

Exigiendo el pago a los maestros que recibieron nombramiento y que no han recibido remuneración, investigar destino de las horas de maestros que están jubilados, y denunciando a maestros que están en nómina sin acudir a su centro de trabajo, entre otras demandas, un grupo de maestros de educación física se manifestaron en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Entrevistado en el lugar, el Secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 30 del SNTE René Amigón Infante, refirió que desde hace un mes esperan respuesta a dicho pliego petitorio.

“Hace un mes se entregó el pliego petitorio, hasta el día de hoy no se ha dado respuesta”.

Tras referir que se mantendrán en la SET hasta no tener una respuesta a su pliego petitorio, señaló que hay arriba de siete mil horas que no se le han entregado al nivel en el estado, “el nivel de educación física es uno de los niveles más golpeteados”.

“Estamos arriba de mil maestros de todo el estado”, añadió.

“Ha habido evento tras evento en el cual no figura nuestro nivel, lo que queremos es que nos otorguen lo que es nuestro, lo que es de nuestro nivel, desde el 2015 nos dijeron que presentaran nuestros maestros, presentaron, están evaluados y hasta el día de hoy no se ha otorgado ningún incremento a nuestros maestros”.

“Un mes es suficiente para resolver y no nos han llamado”.