Educación

Maestros siguen en la SET, no han tenido respuesta de autoridades

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde las 8 de la mañana inicio la manifestación de maestros de Educación Física en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), la cual continua hasta el momento con la finalidad de exigir a las autoridades, se resuelvan los pagos de más de siete mil horas que no se han entregado a los docentes que recibieron nombramientos en Tamaulipas.

Aunque ya transcurrieron más de 12 horas, el Secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 30 del SNTE René Amigón Infante, refirió que continuarán en las instalaciones hasta que el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy o la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno, responda sobre dicho pliego petitorio, mismo que fue entregado hace un mes.

“Estamos esperando una respuesta sobre el pliego petitorio que se otorgo al Secretario de Educación y a la Señora Magdalena hace un mes y del cual no hemos recibido respuesta. Seguiremos aquí, que quede bien claro que dentro de lo que es educación física y los secretarios generales que están aqui, lo que ha prevalecido es el dialogo, el dialogo no lo hemos agotado. Seguimos esperando las respuestas de nuestras autoridades, hasta ahora no se ha presentado ninguna autoridad”.

Refirió que una comisión de 30 docentes se concentraran durante la madrugada en el lugar, para posteriormente volver a reunir por la mañana a los más de 350 maestros que representan a los mil inconformes en todo el estado

Solicitó al Gobernador Francisco Cabeza de Vaca intervenir en el conflicto, ya que desde el 2015 el área de Educación Física ha sido de las más golpeadas y menos apoyadas por las autoridades educativas de la entidad.

“Somos aliados del Gobierno, es una persona muy buena y que nos ha atendido, yo si quisiera que tomara cartas en el asunto y llamara a los responsables. Educación física tiene sed de justicia”, recalcó.