Ciudad Victoria Educación

Mañana protestarán padres de familia en la SET

Francisco Medina Guerrero

Anunciando la suspensión de clases para el día de mañana por falta de suministro de energía eléctrica, la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Melchor Ocampo del ejido Loma Alta dio a conocer que acudirán este martes de nueva cuenta en punto de las 8:30 horas ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Al recordar el caso de la escuela Primaria de la colonia Liberal, que también tiene problemas de suministro de energía eléctrica, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Carlos Zapata Ruiz, convocó a una protesta conjunta por parte de padres de familia de todos aquellos planteles escolares que tengan problemas con el suministro de energía eléctrica.

“Yo hago un llamado a todas las escuelas que tengan problemas, juntarnos entre todos porque al final de cuentas nuestros hijos son los que están recibiendo educación mala porque no puedes poner un proyector, una bocina, son cosas que ya se utilizan para una mejor educación”.

Tras referir lo anterior, agregó; “yo hago el llamado a todos los padres de familia que tienen problemas en sus escuelas nos juntamos, hacemos un plantón, hacemos lo que se tenga que hacer”.

El Presidente de la Asociación de Padres de Familia asimismo adelantó que pese a que ya les fue instalado un nuevo transformador de energía eléctrica, padres de familia y directivos de la escuela primaria Melchor Ocampo del Ejido Loma Alta acordaron suspender clases este martes 24 de septiembre.

“Queremos que el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación nos ayuden, cambien la subestación y cambien el cableado de las instalaciones”.

“Ya nos mandaron un transformador el cual solicitamos años anteriores estamos hablando de cuatro, cinco años atrás que tenemos el problema”.

Por último, refirió; “de nada sirve que esté el transformador, el problema también lo tenemos dentro de las instalaciones, el problema está dentro de la escuela, no puedes prender dos, tres climas a la vez porque se va la luz”