Ciudad Victoria

Marcharán en memoria de activista asesinada

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miembros de distintos colectivos de desaparecidos del centro de Tamaulipas perfilan hoy una marcha en memoria de Miriam Rodríguez, activista asesinada en San Fernando.

Los distintos colectivos de familiares y amigos de desaparecidos en la entidad preparan esta tarde la marcha en la que recordarán a la activista, además será para exigir a las autoridades la búsqued de sus familiares con vida.

Miriam Rodríguez, activista que fuese presidenta del colectivo de víctimas en San Fernando, murió asesinada en ese municipio afuera de su hogar el 10 de mayo de 2017.

La marcha de hoy estará encabezada por Guillermo Gutiérrez Riestra, quien es presidente del colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Ciudad Victoria.

Esta iniciará a las 6 de la tarde en la plaza del 8 y 9 Hidalgo y culminará en la plaza del 15 Hidalgo en Palacio de Gobierno en donde se exigirá a las autoridades la búsqueda y hallazgo de sus familiares con vida.

Las víctimas de la delincuencia aseguraron que no se tiene nada que festejar este 10 de mayo y que la marcha es un grito desesperado para el hallazgo con vida de los familiares.

Hace apenas unos días, el hijo de Miriam, Luis Héctor Salinas Rodríguez hizo un llamado a la nación y al Estado para aceptar la ayuda internacional en la búsqueda de cuerpos.