Estado

Más de 400 tamaulipecos trabajan legalmente en Canadá y EU

Por Eliseo Toscano

Con un trabajo formal, se encuentran más de 400 tamaulipecos en los países de Canadá y Estados Unidos, así lo indicó el director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexandro Perales.

Apuntó que actualmente trabajan de manera formal en Canadá y Estados Unidos más de 400 tamaulipecos, mismos que cuentan con toda la seguridad social y prestaciones que puede gozar un trabajador.

Asimismo dijo que principalmente es en Canadá en donde se encuentran el mayor número de los tamaulipecos que trabajan formalmente en el extranjero, incluso ya con varios años de antigüedad, viajando por temporada al país de la hoja de maple.

Expuso que en Estados Unidos, una empresa de Florida y otra de Carolina del Norte, son las que hicieron contacto para contratar tamaulipecos solicitando mano de obra de la pizca de tomate, por lo que esto ayuda a que los trabajadores vayan legalmente.

El director del SNE, agregó que conforme llegan las empresas internacionales a contratar mano de obra tamaulipeca, de inmediato se abren las convocatorias para el reclutamiento de los trabajadores.