Las redes se han convertido en un complemento a la labor que realizan los profesionales de la salud en Ciudad Victoria y es que se han dado cuenta que las estrategias online son un buena opción para mejorar sus resultados económicos.
Como ejemplo está el Dr Marco G. Olguin Izaguirre/Ginecología y Obstetricia de Ciudad Victoria, quien decidió apostarle a las redes sociales con el apoyo de la Agencia de Marketing JAEG, obteniendo un buen crecimiento y un notable cambio en la imagen de sus redes.
De acuerdo al último reporte de la Asociación Mexicana de Internet, la actividad más preponderante (79%) de los más de 65 millones de internautas mexicanos es el Acceder a Redes Sociales.
Dentro de las redes más importantes en México destacan: Facebook con un 92% de penetración en los usuarios internautas, seguida por YouTube ( 66%), Twitter (55% ), Google+ (52% ), Instagram (39% ) y LinkedIn (20%). Además se destaca el dato que el internauta promedio está dado de alta en por lo menos 5 Redes Sociales.
Por ello las redes sociales brindan una gran oportunidad a los médicos para poder interactuar con pacientes potenciales en internet, con una idea clara sobre las dudas o preguntas que tienen tus pacientes potenciales, pueden empezar a establecer comunicación con ellos para resolver sus dudas y promover de forma directa los servicios que ofrecen.
Además tras haber captado un nuevo paciente, si la calidad de sus servicios y tratamientos cumplan con sus expectativas, es muy probable que ese paciente comience a recomendarlo con su círculo social y eso generará una cadena positiva para el médico.