Ciudad Victoria

¿Mito o Realidad? Los túneles subterráneos de Victoria

Por Paoletti Rodríguez

Se dice que en Ciudad Victoria existen una serie de túneles que datan desde tiempos de la revolución. Esta creencia se ha contado entre los victorenses por muchos años, sin embargo hasta ahora no existe alguna fotografía que se haya hecho pública para demostrarlo, aunque recientemente surgen una serie de personas que dicen tener conocimiento de ellos.

La incógnita sale a relucir nuevamente luego de que la página de Facebook “Asociación Tamaulipeca De Antigüedades y Coleccionistas ATAC” mencionó el tema en una publicación, donde muchas personas compartieron lo que saben al respecto, otros incluso afirmaron haber visto la entrada de esos túneles.

En los comentarios destaca que las personas que tienen acceso a estos pasadizos subterráneos se niegan a explorarlos, ya que afirman son algo tenebrosos.

Entre los comentarios coinciden en que los túneles podrían estar conectados entre la iglesia del 8, Palacio Federal,  la iglesia del 15, Palacio de Gobierno y Presidencia Municipal, aunque existen versiones de que hay entradas en domicilios particulares de la zona centro, la casa del arte, la casa filizola, rectoría e incluso lo que hoy es la tienda Del Sol. Otras afirman que llega hasta el Museo Regional e incluso al cuartel militar.

“Una de las entradas está en la iglesia del 8 y este túnel pasa por la plaza, llega a la UVM, en ese punto se crea una desviación en 2 sentidos uno continúa y el otro da hacia lo que es la casa del arte”, compartió un usuario.

Mientras que una empleada afirmó que ha visto la entrada del túnel en Palacio de Gobierno pero que se encuentra bloqueada por archivo muerto. Otro dijo que cuando inició la remodelación de Del Sol hace años, comentaban los empleados que encontraron una puerta por las escaleras principales y abría la entrada a un túnel que al parecer pasaba por abajo de la plaza del 8.

Se cree que los domicilios de las familias que habitan en los alrededores de la Estación de Ferrocarril, tienen entrada a estos túneles pero nadie se ha animado a explorarlos.

Otra versión cuenta que en el Museo Regional de Historia en el 22 Allende, hay otra entrada que taparon con un muro de concreto, y que ese túnel era utilizado cuando el lugar fue un cuartel militar y anteriormente también fue un convento, según comentan este tendría conexión con la iglesia del 8 y que incluso llega hasta el cuartel.

“Mi papá fue militar y vivió ahí y anteriormente también fue convento, ahí hay un túnel que daba a la Iglesia del 8 y yo fui y baje las escaleras pero ya estaba tapado y si había una noria, soy testigo porque ahí vivimos hace 50 años”, compartió un usuario.

Sin embargo este misterio seguirá sin resolver, hasta no tener pruebas de la existencia de estos túneles, ¿Sabías sobre este tema? O ¿Alguna vez has visto una de estas entradas? Compártenos tu historia en los comentarios.

when on holiday in UK put on weight