Ciudad Victoria

Molino “Don Lencho” tradición arraigada en Victoria

Por más de 100 años el Molino de Nixtamal “Don Lencho”, ubicado en la Colonia Obrera de Ciudad Victoria, ha dado servicio a los victorenses, siendo uno de los lugares favoritos para comprar masa o llevar la “cubeta” de nixtamal.

El 7 de diciembre de 1920 el molino fue traído de Monterrey, Nuevo León, por su primer dueño que era familiar del padre del Profesor Lorenzo, quien tras su muerte lo rescató y ahora es el hijo y nieto de “Don Lencho” quien lo atiende.

Mencionan que el molino ya trabaja con su segundo motor desde 1964, el cual funciona a base de una banda de vaqueta, muy difícil de conseguir en estos tiempos. En el local que actualmente se encuentra están desde el año de 1860.

En este lugar se atiende desde las 4 de la mañana y por lo regular se surte de masa a restaurantes y personas que buscan el insumo para la realización de antojitos; señalan que venden la remolida que es para las tortillas, las gorditas, las migadas, también la quebrada que es para los tamales e incluso hay personas que piden la masa seca.

when on holiday in UK put on weight