Virales

Muere el dueño de hoteles Hilton y deja el 3 % de su herencia a su familia

Barron Hilton, el abuelo de Paris Hilton, falleció el pasado 20 de septiembre y recientemente ha trascendido como se repartirá la herencia del magnate.

El mismo día de su fallecimiento, Paris escribió un emotivo mensaje a su abuelo, quien estuvo frente al imperio hotelero Hilton desde 1966, “Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras”, escribió la socialité.

Paris Hilton, quien ha llevado una vida llena de escándalos, continuó, “Desde que era niña lo admiré como hombre de negocios. Me siento muy agradecida de haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacerlo sentir orgulloso. La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí”.

Resultado de imagen para paris hilton 2019

Sin embargo, en vida, el empresario parecía estar molesto con Paris, ya que en el 2007 Jerry Oppenheimer, biógrafo de los Hilton, explicó el sentir de Barron por su nieta, “Le ha dado y le sigue dando vergüenza ver cómo Paris ensucia el apellido de la familia”.

El magnate convirtió la marca de hoteles en una de las más importantes del sector, por lo que en el 2007 el grupo Grupo Blackstone compró todos los hoteles de la firma, incluido el Waldorf-Astoria por una cantidad de US$26,000 millones.

A la fortuna obtenida por la venta se debe sumar su capital personal, el cual se estimaba era de unos US$2,400 millones.

Con su muerte se ha confirmado que el 97 % de esa riqueza será destinada a la fundación filantrópica llamada Conrad N. Hilton, y el resto, el 3 %, pasará a sus herederos: ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos.

La Conrad N. Hilton Fundation tiene la misión de ayudar a aliviar el sufrimiento de los indigentes, enfermos mentales y niños necesitados con diferentes apoyos.

Además cada año se entrega el premio humanitario Conrad N. Hilton que es el más grande y generoso que destina a alguna organización sin fines de lucro que demuestre avances para aliviar el sufrimiento de las personas del mundo.

Barron Hilton nació en Dallas el 23 de octubre de 1927, durante su adolescencia ingresó al negocio familiar, aunque solo se dedicaba a estacionar autos en los hoteles de la familia. Fue fundador del equipo de futbol americano Los Ángeles Chargers.

View this post on Instagram

Miss and love you forever Papa…

A post shared by Paris Hilton (@parishilton) on

 

AGENCIAS