Nacional

Muerte de voluntario de vacuna contra Covid-19 retrasará los estudios

NACIONAL. Estemiércoles se informó que falleció en Brasil un voluntario del ensayo de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, del cual México es parte.

A pesar de que el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad, que supervisa el ensayo, recomendó que continúe la investigación, la muerte del voluntario podría retrasar los estudios de la inmunización, dijo Roselyn Lemus-Martin, doctora en biología molecular por la Universidad de Oxford. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, descartó la posibilidad de que la vacuna esté disponible para el tercer trimestre del 2021, pero confió en que sí llegue a la población el próximo año.

Para el primer trimestre yo no lo veo como tal, precisamente porque pasan este tipo de situaciones de seguridad, entonces esto va a retrasar un poco más los estudios. Sabemos que hay varios que están pausados, Johnson & Johnson también está pausado, por esas consideraciones sería mejor hablar iniciando el segundo semestre del 2021.

when on holiday in UK put on weight