Virales

Mujer contrae bacteria come carne tras arreglarse las uñas

Mujer contrae bacteria come carne tras arreglarse las uñas, en  un salón de belleza especializado en manicura y pedicura, en el condado de Tennessee.

La mujer que se identificó con el seudónimo de Jayne Sharp, declaro para los medios estadounidenses que comenzó a sentir molestias como picazón  en el pulgar momentos después de ser atendida en el salón de uñas.

Ella esperó a que los síntomas fueran pasajeros, pero este se convirtió en un dolor agonizante. Por lo que tuvo que acudir al médico.

Los médicos descubrieron que la mujer, que ejerció la odontología, había contraído la peligrosa bacteria come carne “Fascitis Necrotizante” y se preocuparon ante la posibilidad de que ella perdiera el brazo.
“Podría haber perdido su dedo o su brazo si no hubiera sido diagnosticada adecuadamente”, dijo el Dr. Udit Chaudhuri, quien trató a Jayne, para A&E

El doctor explicó que Jayne era mas susceptible a este patógeno porque padece diabetes. “Básicamente, tienes una ruptura en la piel y esta bacteria se introduce debajo de la piel en el tejido blando y luego en el torrente sanguíneo”.

Jayne declaró que en esos momentos el médico le dijo a su hija, que ella: “ podría perder la vida con lo que creemos que es esto y existe la posibilidad de que pierda su brazo”.

“Mi vida dio un giro total. Ni siquiera podía usar hilo dental.” Comentó Jayne.

La mujer tuvo que someterse a varias operaciones tras ser diagnosticada. Ella jamás pensó que arreglarse las uñas le traería tantos problemas de salud, de acuerdo a información de Mirror.

Por su parte, el gerente del salón de uñas aseguró a los reporteros de First Coast News que días antes de la infección contraída por su cliente, se había realizado una inspección estatal, la cual pasaron de forma exitosa.

Un portavoz del Departamento de Comercio y Seguros de Tennessee señaló que no se encontraron anomalías el dicho salón durante la inspección anual y tampoco en las inspecciones posteriores a las acusaciones de Jayne

 

AGENCIAS