Virales

Mujer ‘predice terremoto’ por despenalizar aborto y se hace viral

Luego de que ayer se aprobara la despenalización del aborto en el estado de Oaxaca no se hicieron esperar las manifestaciones de los grupos más conservadores.

En redes sociales fue difundido un video donde una mujer pronostica un fuerte terremoto como ‘castigo divino’ tras aprobar la medida.

En el video, que dura unos pocos segundos, se le puede ver alertando sobre el sismo.

Óiganlo bien. El terremoto que les anticipé en la catedral, va a ser terrible por haber autorizado el aborto, es un castigo de Dios.

Al mismo tiempo se escucha otra voz que apoya a la mujer.

Sobre su conciencia va a caer, ellos van a pagar”, dice un hombre.

Estas declaraciones se dieron en un momento de encuentro entre grupos pro vida y los colectivos feministas que celebraban la aprobación de la medida.

Esas mujeres, hijas del diablo, serán las culpables de todas las muertes que van a padecer Oaxaca y México”, sentencia la mujer.

Cabe señalar que, hasta el momento, NO es posible pronosticar un sismo.

Según datos de la Secretaría de Salud, desde que se autorizó el aborto en la Ciudad de México hace doce años, se han practicado legalmente alrededor de 209.500 interrupciones de embarazo.

En México, el aborto se regula a nivel estatal y hay circunstancias bajo las cuales no se castiga o no se considera como delito.

En los 32 estados del país el aborto es legal cuando el embarazo es producto de una violación, hasta ahora presentando primero la denuncia.

En 24 estados, el aborto está permitido cuando representa peligro de muerte para la madre, en 16 cuando existen alteraciones genéticas graves y en 15 el riesgo a la salud y la inseminación artificial no consentida son las causas aceptadas, mientras que solo dos aceptan razones socioeconómicas.

Agencias