Ciudad Victoria

Multas de 2 mil 600 pesos para vecinos escandalosos

Las personas que organicen fiestas en sus hogares podrían recibir una multa hasta por 2 mil 600 pesos, ya que de acuerdo al titular de la Dirección de Alcoholes y Espectáculos esta es la multa para las personas que hacen eventos con demasiado ruido o con un gran número de personas que pueda incomodar a sus vecinos, quienes pueden denunciarlos por escandalosos.

Uriel Torres Manzano, titular de esta dirección, refirió que mensualmente reciben hasta 50 denuncias por vecinos con reuniones donde tienen la música con volumen alto y a altas horas de la madrugada, o en ocasiones por estar vehículos tapando cocheras de vecinos y reuniones con  gran cantidad de gente.

“Si no hay consumo de alcohol, no es necesario tramitar un permiso, pero si la fiesta es reportada por los vecinos por exceso de ruido se tiene que tramitar un permiso. Primero se atiende el llamado y se  pide que regulen el volumen; de no hacer caso, se aplicará una sanción de 2 mil 600 pesos, lo cual aplica en domicilios particulares”, reveló.

Expuso que los sectores de los que más denuncias se reciben es San Luisito, Villareal, Sierra Ventana y América de Juárez.

Refirió que para denunciar deben comunicarse al número de atención ciudadana del municipio de Victoria (072) los cuales contactan de inmediato a  inspectores de alcoholes y espectáculos.