Ciudad Victoria

Municipio capacitará personal para sectorización del agua

Por Eliseo Toscano

El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti mencionó que las cuadrillas que estarán formando parte del proyecto de sectorización y telemetría estarán participando en diversos cursos de capacitación en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual tiene uno de los mejores organismos reguladores del agua de todo América Latina.

Apuntó que el proyecto para la implementación y desarrollo de la sectorización y telemetría en Ciudad Victoria está en proceso, solo falta ser aprobado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para su implementación en la capital del estado.

Asimismo dijo que, dichas cuadrillas neolonesas estarán en la capital de Tamaulipas, para desarrollar trabajos de campo y culminar con la capacitación para el personal de la plantilla de trabajadores de la ciudad.

El edil municipal, mencionó que una vez implementada la sectorización y telemetría, se podrá garantizar el abasto de agua por 15 años para toda la ciudad, con suficiente presión en todos los sectores, además de distribuir mejor el agua en todo Victoria.

Enfatizó que con estos proyectos también se reducirán las fugas en la ciudad, pues actualmente entre el 40 y 60 por ciento del agua que se distribuye en la red local se pierde, expuso.