Ciudad Victoria

Municipio de Victoria van tras “ecolocos”

Por Eliseo Toscano

El Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Victoria, Arturo Dimas de los Reyes mencionó que el reglamento para regular la recolección de basura está en su última revisión en la dirección de Limpieza Pública y por la comisión de dicha área en el Cabildo de la capital.

Apuntó que una vez revisado estará a un paso de ser aprobado con el objetivo de poner orden en el tema de la recolección de la basura y también para sancionar a las personas que suelen tirar desechos en la vía pública.

Indicó que en Victoria no había un reglamento de Limpieza Pública, por lo tanto se dieron a la tarea de trabajar en uno para regular dicha área y no estar dependiendo de otros normativos como el de Desarrollo Urbano.

Asimismo dijo que el reglamento que existió en algún tiempo quedó abrogado, por ello se dieron a la tarea de crear uno nuevo para tener regulado todo esto y poder sancionar a las personas que tiren desechos en la vía pública, además a los que no respeten los espacios y horarios permitidos para sacar la basura.

El funcionario municipal, señaló que se contemplan las sanciones pertinentes para quienes no acaten las disposiciones que emanan de la reglamentación, pero sobretodo se buscará acabar con la creación de basureros clandestinos.