Ciudad Victoria, 5 de noviembre.-Unos 52 mil maestros en el Estado requieren que se les aplique una segunda dosis de la vacuna CanSino, para que queden protegidos contra e Coviud-19, afirmó el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Juan Vital Román Martínez.
En entrevista, el legislador de MORENA recordó que la vacuna de origen chino tuvo una vigencia de seis meses, razón por la cual se venció en octubre pasado, causando preocupación entre el magisterio.
“Si ustedes se fijan en la población de los 52 mil maestros, casi la mitad son mayores de 40 años y son población de riesgo si no se les vacuna”, comentó.
Román Martínez agregó “vamos a ver también ese tema con el delegado de Bienestar para ver de qué manera se les pueda aplicar la vacuna a los maestros y vamos a gestionar y hablar con el delegado”.
El diputado local reconoció que incluso hay maestros que ante el temor de no recibir una segunda dosis que los proteja del Coronavirus, han viajado a Estados Unidos para recibir la inmunización.
Dijo que a pesar de la situación señaló que es urgente un retorno urgente a las aulas, sin embargo admitió existen muchos planteles escolares que no están en condiciones óptimas y no cuentan con agua.
“Que las condiciones estén dadas para que regresen, vamos a buscar que haya agua, que tengan los tinacos y hayan las condiciones necesarias”, indicó.