Ciudad Victoria

Necesitan 7 mil victorenses apoyos de asistencia social

Kerenny Martinez

Los apoyos que brinda el gobierno no están llegando a quienes realmente lo necesitan, así lo indicó la regidora presidenta de la comisión de Asistencias Social en el Cabildo de Victoria, Rosario Rodríguez.

Señaló que los apoyos que se brindan a la ciudadanía no están llegando a quienes verdaderamente lo necesitan, por lo tanto dijo que se encargará de levantar un padrón en el que realmente se encuentran las personas en situación de pobreza extrema en la capital del estado.

Apuntó que si bien de momento el Ayuntamiento de Victoria, no ha brindado ningún tipo de apoyo a las personas, pues no hay entrega de despensas de parte de la autoridad y el DIF Municipal, ha sido con sus propios recursos lo que ha entregado ella de apoyos a la sociedad.

Recalcó que las despensas que entrega del Gobierno del Estado, están siendo mal distribuidas, porque en muchas ocasiones llegan a gente que no tienen una necesidad mayor, o que no se encuentran en un grado importante de pobreza.

De acuerdo a la información que ha brindado la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Victoria, en la capital hay siete mil personas en pobreza extrema, sin embargo; la regidora comentó que son más las personas que se encuentran en este tipo de situación.