Estado

Negativa de afiliación fue por revanchismo político: México libre

Por Eliseo Toscano

La coordinadora estatal del Partido México Libre Griselda Silguero Rodríguez mencionó que a pesar de haber cumplido con todo los requisitos para ser avalados oficialmente como órgano político, el registro se les negó y apuntó que todo se trata de una revancha por parte del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que la negativa de afiliación de su partido fue por el revanchismo político que sostiene el actual presidente con el ex presidente Felipe Calderón.

Indicó que esta situación se vio reflejada a la hora del rechazo del Instituto Nacional Electoral (INE), hacia el partido México Libre, quien sin sustento realizó algunos señalamientos hacia el partido y ahí se derivó la negativa de registro.

“Creemos que si tuvo algún tipo de intervención el presidente López Obrador, para que se negara el registro a México Libre, porque casualmente el día después a la negativa del INE, salió dando un mensaje e hizo mofa de donde se realizó la negativa”, expuso.

Señaló que ahora el tema corresponde al Tribunal Electoral brindarle el registro al partido y para principios de octubre deberá quedar resuelto dicho tema.

“El caso se encuentra en el Tribunal y ahí se definirá el registro del partido, esperamos que para el mes de octubre pueda quedar ya la resolución, esperamos que la respuesta sea positiva y obtengamos el registro”, concluyó.