Si bien Netflix continúa siendo el rey de las plataformas de streaming, durante 2021 su crecimiento no fue el que esperaban, y ahora, para tratar de revertir las estadísticas, lanzarán una versión de suscripción sin costo y sin tener que agregar la tarjeta de crédito.
Netflix patea el tablero: ofrece suscripción gratis
Son muchas las personas que buscan una forma de conseguir Netflix gratis. Alguno logran dar con la contraseña de algún amigo o familiar, y otros investigan en internet, si existe alguna forma de hacerlo.
Para todas estas personas, Netflix ha diseñado una solución que se encuentra en etapa de prueba: una suscripción totalmente gratis, sin costo ni exigencias de colocar la tarjeta de crédito.
Durante el año 2020, Netflix alcanzó un récord de 36 millones de nuevos suscriptores. Pero durante la primera mitad de 2021, la plataforma de streaming solo sumó apenas 5,5 millones de nuevos clientes en el mundo. Se trata de un índice que preocupó a los líderes de la compañía.
Una de las razones por las que se habría dado esta baja en el número de suscriptores, fue la eliminación del mes de prueba gratis, para nuevos suscriptores en México y otros países, algo que le valió muchas críticas.
Con esta estrategia de suscripción sin costo, Netflix busca recuperar un ritmo de crecimiento similar al 2020. La herramienta se encuentra en fase de prueba, y por lo pronto solo se lanzará en Kenia.
“Si nunca has visto antes Netflix (y mucha gente en Kenia no lo ha hecho), es una estupenda forma de probar el servicio”, comentó Cathy Conk, directora de innovación de producto en un comunicado.
Cómo será la versión sin costo de Netflix
La nueva suscripción sin costo permitirá acceder a la plataforma ingresando el correo electrónico, sin necesidad de colocar una tarjeta de crédito o pagar por otros medios.
El truco de marketing consiste en habilitar cierto tipo de contenido, en estas cuentas gratuitas, para que el usuario logre “engancharse”. La versión sin costo no incluye anuncios ni publicidad, pero ofrece solo un 25% de todo el catálogo de Netflix .
Con una selección específica de películas, y con algunas temporadas de series icónicas, Netflix espera que el usuario tenga curiosidad y deseo de ver más, y allí si, que se suscriba en un plan de pago.
Con la nueva función de Netflix , que en principio se lanzará en Kenia, tampoco se podrá acceder a descargar contenidos para ver offline ni enviarlos a televisores mediante Chromecast u otro sistema. Sin embargo es una excelente oportunidad de suscripción sin costo, para ver contenido original.
Con información de ADN 40