Nacional

Niños sinaloenses juegan basquetbol contra funcionarios y ganan medio millón de pesos

Alumnos de la primara Gral. Gabriel Leyva Solano, del ejido Macapule, ganaron un premio de 500 mil pesos a funcionarios del municipio de Ahome al resultar ganadores en un juego de basquetbol que se realizó en el plantel en el marco del programa Lunes Cívico Transformando tu escuela.

Como parte de la ceremonia llevada a cabo este lunes, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno sorprendió a sus funcionarios y a la comunidad escolar al organizar un encuentro de basquetbol entre una quinteta de servidores municipales contra otra de la escuela, ofreciendo como premio 500 mil pesos para invertirlos en mejores al plantel.

Después de ir perdiendo 2 a 0, los niños sacaron la casta y cambiaron el marcador 3 a 2, obteniendo el premio de los 500 mil pesos.

El alcalde “Billy”Chapman se reunió en un diálogo democrático participativo con los niños, quienes decidieron en qué invertir dichos recursos para mejorar su escuela, la cual tiene 69 años de antigüedad.

Los pequeños coincidieron en señalar que hay que cambiar los pizarrones por pintarrones, así como los enfriadores de agua y los aires acondicionados en cada aula, y de ser posible impermeabilizar techos y rehabilitar la pintura.

La niña Carolina de sexto grado y el Director del plantel Juan Gilberto Carrillo Avelar, agradecieron la distinguida de las autoridades y el apoyo ofrecido por el alcalde para mejorar su escuela.

Como parte del programa, Chapman Moreno entregó también nombramientos de Guardianes del Agua a los niños y niñas Perla Natali Bojórquez, Camila María Martínez, Cindy Jaqueline Bojórquez, Damián Franco, Guillermo Urías e Irma Violeta Cruz, siendo esta última quien emitió un mensaje a favor del cuidado del medio ambiente.

Por último, el presidente municipal entregó a los niños un paquete de material deportivo de parte del IMDA, desayunos fríos nutritivos de parte de DIF y árboles para forestar el plantel como parte del programa Hacia una sustentabilidad, adopta un árbol en tu escuela.

Agencias