Virales

¡No es Ovidio! Este es el hijo del Chapo más peligroso según la DEA

A través de la página web de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), se puede ver la lista de los nueve narcotraficantes más buscados.

En ella se puede ver a Jesús Alfredo Guzmán, supuestamente hijo del capo, por conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas. Intento/ Conspiración-Importancia/ Exportación de sustancias controladas con intención de distribuir.

Y aunque la mayoría pensaría que tras elataque armado que orquestaron en Culiacán, Sinaloa, Ovidio y Archivaldo Guzmán estarían en esta lista, la realidad es que no.

Alfredo, al parecer sigue los pasos de su padre debido a que la DEA lo persigue por el delito de coordinador logístico de la entrada de cocaína a territorio norteamericano. Así como de conspiración y exportación de sustancias indebidas.

De acuerdo con las investigaciones, El Alfredillo, hijo de Joaquín Guzmán Loera y de María Alejandrina Salazar Hernández, fue quien presuntamente llevó a la actriz Kate del Castillo y al actor Sean Penn a algún lugar del llamado Triángulo Dorado, para la entrevista con su padre El Chapo.

Otros de los delincuentes mexicanos que también buscan capturar por diversas acusaciones como narcotráfico o portación de armas son: Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada García, Nemesio Oseguera Cervantes; aquí el listado:

 

 

AGENCIAS