Salud

No guardes las pilas en tus cajones ¡Mira por qué!

Incluso hay personas que recuerdan que tienen pilas usadas o viejas en algún cajón y las vuelven a sacar para ocuparlas

CIUDAD DE MÉXICO

Mucha gente acostumbra a guardar todo tipo de pilas o baterías en los cajones de su casa o de su oficina, pero deben saber que esto no es nada conveniente, ni siquiera “por un tiempo” mientras acumula otras baterías para llevarlas a un depósito especial.

Incluso hay personas que recuerdan que tienen pilas usadas o viejas en algún cajón y las vuelven a sacar para ocuparlas en un control remoto u otro aparato que ya tiene baja la pila, y señalan que es en caso de emergencia, mientras compran otras.

Las pilas tienen componentes que generan un alto riesgo de contaminar de forma irreversible y dañar el medio ambiente.

Esas baterías pueden provocar incendios, aunque las tengamos almacenadas en un cajón no necesariamente expuesto a temperaturas altas.

De acuerdo con una publicación de la Asociación Estadunidense de Protección contra Incendios, debido a que cuentan con polos positivo y negativo, al entrar en contacto con cualquier otro metal como llaves, monedas, o piezas con elementos metálicos, pueden producir una chispa que termine en incendio.

Si te es casi imposible guardarlas por un tiempo, te recomendamos utilizar su empaque original, o bien, cubrir los postes en cinta aislante.

Ahora ya lo sabes, lleva tus pilas a los centros de acopio especializados.

Agencias