Ciudad Victoria

No se despedirá a nadie de Salud: Gloria Molina

Por Karen Reynoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, desmintió los rumores del posible despido masivo que el Gobierno del Estado aplicaría para el año 2020.

Lo anterior, luego del pánico que se generó por un documento dirigido a las coordinaciones y direcciones de la dependencia estatal, en donde se solicitaba identificar al personal que por años de servicio o edad debe iniciar su proceso de jubilación y del personal con menos de 5 años de antigüedad que pueda ser sujeto a liquidación.

“Por supuesto que no, lo que se está haciendo es que la Secretaría de Finanzas pide como para tener un diagnóstico en cada un de las secretarías cuanto personal tenemos próximo a jubilarse, cuanto personal se tiene con 5 años o menos de antigüedad, pero no para correr a nadie”, anunció Molina Gamboa.

Y es que aunque manifestó que se tiene que hacer un ajuste de planeación por las posibles afectaciones de recortes en el presupuesto federal de 2020, nadie ha contemplado despidos del personal del sector.

“No se tiene porque correr a nadie, no se va a despedir a nadie. Que quede claro, no ha decidió absolutamente nadie que se vaya a hacer un despido de personal masivo”, finalizó.