Ciudad Victoria

No se pueden estacionar frente a tu casa aunque no tengas cochera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- ¿Cuantas veces te has molestado cuando algún vecino estaciona su vehículo frente a tu casa? o ¿Cuando el vecino fiestero invita a sus amigos y ocupan toda la calle y tu casa como cochera?, Pues bien, ante este problema puedes hablar a un agente vial y resolverlo.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito en Ciudad Victoria, ningún automovilista puede estacionarse frente a tu casa aunque no tengas cochera, esto solo será valido en un horario de 4 de la tarde a 8 de la mañana de lunes a viernes y en ninguna hora durante el fin de semana, como se explica en el articulo 39.

  • Los habitantes o propietarios de casas o edificios tendrán preferencia para estacionar sus vehículos frente a sus domicilios en el horario comprendido de las dieciséis a las ocho horas del día siguiente, de lunes a viernes y todo el día los sábados y domingos. De existir cochera o entrada a estacionamiento, deberá respetarse una distancia mínima de un metro cada lado de la misma, considerándose tal área como de prohibición para el estacionamiento, exista o no la señalización al efecto.

Sin embargo, sabemos que existen vecinos que ante situaciones como estas son conflictivos y no querrán respetar tus derechos, por tal motivo, puedes comunicarte a la Dirección de Tránsito para que un agente vial pueda atender la problemática.

  • Los agentes de tránsito se encargarán de solucionar cualquier situación que se presente y que impida el goce de los derechos enunciados, bastando la simple petición del interesado.

Si después del llamado de atención por parte del agente vial la situación no ha mejorado nada, puedes contactar a la grúa con la intención de hacer valer tus derechos y las obligaciones de todos, tal y como se explica en el articulo.

  • En caso de que el conductor que obstruya la entrada a la cochera o no respete la distancia mínima a ésta, no se encuentre presente en el lugar, su vehículo será remolcado al depósito municipal correspondiente y se le impondrá una multa de tres a quince días de salario.

Recuerda que es importante conocer tus derechos, por ello haz click aquí y conoce el reglamento de Tránstio de esta ciudad capital.

when on holiday in UK put on weight