Por Eliseo Toscano

Para cubrir la nómina de empleados que están ubicados en el mercado Argüelles, el Ayuntamiento de Victoria designa 125 mil pesos mensuales, así lo indicó la contralora municipal, Nora Rosalba Cepeda Guerrero.

Apuntó que tan solo la nómina de trabajadores designados al área de mantenimiento del Mercado Argüelles asciende a más de 125 mil pesos, más los gastos por recursos materiales que se tienen que emplear en el mismo recinto comercial, esto producto de 20 trabajadores asignados a dicha área.

Con esta declaración, la Contralora confrontó las declaraciones realizadas por el regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, en las que indicaba que las cuotas de recaudación ascienden a 197 mil pesos mensuales, por concepto de estacionamiento, baños y cuota de arrendamiento de los locatarios.

El regidor Gerardo Valdez en conjunto con los locatarios han señalado en reiteradas ocasiones que las cuotas de recaudación deben ser empleadas en el mismo mercado, esto luego de las malas condiciones en las que se encuentra el recinto, misma situación que en alguna ocasión mencionó Arturo Cedillo Morado, líder de los locatarios quien cuestionaba que en que se empleaba el dinero ahí recaudado.

Sin embargo la contralora municipal, afirmó que ahí se emplean las cuotas, reiterando que la mayor parte del recurso se va en cubrir la nómina del personal que está asignado al mercado.