Estado

Objetivo de Sebien, frenar pobreza a causa del coronavirus

Por Eliseo Toscano

El Secretario de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez indicó que en el estado solo el tres por ciento de la población se encuentra en nivel de pobreza y destacó que esto representa alrededor de 50 mil habitantes.

Apuntó que el objetivo es que esta cifra no se incremente a pesar de los efectos provocados por la pandemia del Covid-19 que ha dejado sin empleos a muchos ciudadanos.

Garza Martínez expuso que en Tamaulipas se han perdido cerca de 30 mil empleos, situación que podría desencadenar un número de nuevos pobres, sin embargo dijo que el Gobierno ha reforzado la entrega de apoyos alimentarios que se entregaban bimestrales ahora de manera mensual.

“Lo que buscamos es que la cifra no aumente, tenemos solo el tres por ciento de la sociedad en medidas de pobreza extrema, sin embargo esperamos que no aumenten estos indicadores, por lo que estamos reforzando la entrega de despensas y apoyos” comentó.

El funcionario estatal agregó que a pesar de que el Gobierno Federal ha señalado que se espera un aumento en el número de pobres a 10 millones, espera que estas cifras no se reflejen en Tamaulipas.

when on holiday in UK put on weight