Ciudad Victoria

Obreros piden adelanto de sus Afores ante crisis por covid-19

El covid-19 ahora socava los ahorros de toda la vida de los obreros, quienes al caer en una crisis económica han solicitado adelantos de sus Afores.

El presidente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la Rama de la Construcción, Lorenzo Balderas Castillo, señaló que aun cuando pierden semanas cotizadas, es lamentable que muchos compañeros que no tienen empleo desde hace meses estén solicitando el adelanto de los ahorros de las Afores para poder solventar sus gastos.

“Son muchos los obreros que están echando mano de las Afores, no tienen trabajo y sacrifican semanas cotizadas al solicitar el adelanto de sus ahorros de toda la vida”, refirió.

Balderas Castillo dijo que el sacar este tipo de apoyos sólo debilita más el poco ahorro pensionario que tienen los trabajadores en su Afore y refleja la poca visión que se está teniendo para enfrentar el problema que se vive en el sistema de pensiones.

“Se entiende la necesidad del momento de tener liquidez o de subsanar esta pérdida de ingresos por la crisis sanitaria y económica”.

Y recalcó; “pero retirar ese dinero de la Afore no lo recomendamos a nuestros compañeros, sólo debilita más a un sistema que tanto se critica por parte del sector obrero”.