Estado

Ofertarán material de construcción en Tamaulipas

Por Karen Reynoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario de Bienestar Social (SEBIEN), Alvaro Barrientos Barrón, destacó que a través de un convenio se buscará ofertar material de construcción como cemento, varilla y block a la población tamaulipeca.

Explicó que a través de platicas con el encargado del despacho de la SEBIEN, Rómulo Garza Martínez se estan definiendo las acciones para ofertar dichos productos subsidiados entre un 20 por ciento de descuento para el beneficio de las ciudadanía.

“Los descuentos van variando según el producto pero lo que puedo recalcar es que aunado al tema de los tinacos se esta viendo un convenio para poder ofertar material para la construcción”, dijo.

Aunque el programa social iniciará en los sectores donde la población tiene una mayor carencia, aún se encuentra proceso, por lo que se esta haciendo un estudio previo para definir los municipios a los cual se llevará.

“Obviamente tenemos adjudicado ciertos polígonos que la CONEVAL nos indica que son mas vulnerables y en ello estamos trabajando, tenemos 22 exposiciones de aquí a el mes de diciembre y es una prueba piloto para poderlo manejar y poderlo desarrollar en los otros municipios”.

“El programa es una herramienta mas por parte del Gobierno del estado, independientemente al apoyo al adulto mayor, al de comedores que ya existen o al de canasta básica, este es una herramienta mas para poder apoyar a la ciudadanía”, agregó.