UAT

Operará UAT a distancia y con guardias en tareas administrativas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas anunció que debido a que el cierre de la educación preescolar y básica incrementó la presencia de hijos de trabajadores en los centros de trabajo, se pondrá atención para establecer horarios que permitan apoyar al trabajador o trabajadora en esta situación y que den continuidad al trabajo administrativo.

Además, los administrativos y operativos de la tercera edad no acudirán a sus lugares de trabajo, al ser considerados como los más vulnerables o de mayor riesgo ante un eventual contagio de coronavirus.

Cabe destacar que en las medidas del periodo de distanciamiento social que se está implementando desde el 17 de marzo del año en curso, cada dependencia administrativa genera condiciones para realizar labores desde el hogar de cada trabajador o trabajadora.

Es por eso, que se estará privilegiando la vía remota, o bajo el esquema de guardias, o bien bajo horarios corridos que permita dar continuidad al trabajo de la dependencia. Las acciones a desarrollarse serán establecidas por el área a la que está adscrito el trabajador o trabajadora de acuerdo a su condición.

Es de suma importancia hacer conciencia sobre la situación actual, ya que este aislamiento de las actividades académicas no es un periodo vacacional, sino un tiempo de resguardo para contribuir a la contención del COVID19.