Ciudad Victoria

Operativos de Tránsito no son recaudatorios, son para prevenir accidentes

Por Eliseo Toscano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en la capital del estado, César Alberto Puente Torres indicó que los operativos antialcohol o de otro tipo que implementa la citada corporación, no son con fines recaudatorios, son para prevenir accidentes.

Apuntó que estos operativos se aplican con el objetivo de que la ciudadanía respete y se apegue al reglamento de tránsito de la capital.

Mencionó que los elementos realizan todos los días el operativo antialcohol, más ahora en estas fechas en donde se aumenta la ingesta por el inicio de fiestas, posadas, pagos de quincenas, aguinaldos, entre otras prestaciones.

Puente Torres, dijo que también se realizan operativos para detección de personas que conducen a exceso de velocidad, con vidrios polarizados, sin utilizar su cinturón, sin portar placas o documentos, además de los que se realizan para que se respeten los espacios para personas con capacidades diferentes.

Reconoció que ha sido difícil hacer entender a los conductores, pues muchos de los automovilistas, no están acostumbrados a respetar el reglamento de Tránsito y Vialidad de la ciudad.