Virales

Opositor gana presidencia de Argentina

El candidato a la presidencia de Argentina, Alberto Ángel Fernández se posicionó este domingo como el ganador de las elecciones, al obtener el 47.4 por ciento, con más del 70 por ciento de los votos escrutados, informó hoy la Cámara Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con los sondeos electorales más recientes, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, de la Coalición Frente de Todos, aventaja a la fórmula del presidente Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio.

La diferencia es bastante menor a la esperada, de seis puntos de diferencia, al obtener Alberto Fernández, 47.4 por ciento sobre Macri que logra hasta el momento 41.1 por ciento.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri reconoció este domingo, en un discurso moderado, el triunfo de su contrincante Alberto Fernández por obtener el triunfo en primera vuelta, a quien dijo que saludó y que es justo reconocer que es un hombre dedicado.

El líder de la derecha local sostuvo la importancia de lograr un proceso de transición en las semanas que le quedan al frente del país sudamericano: “Siempre voy a poner el bien común por encima de cualquier cosa”, comentó.

Alberto Fernández, el virtual ganador de la elección presidencial en Argentina en primera vuelta, se impuso con una diferencia menor de la esperada a Mauricio Macri, quien dijo estar orgulloso de su partido Juntos por el Cambio.

“Quiero decirles queridos argentinos que el país depende de los argentinos, de cada uno de nosotros, gracias al trabajo que hemos realizado, nos permite proyectar un mejor trabajo. Hemos logrado un federalismo, fundamental para el desarrollo del país, para consolidar la libertad y la democracia”, concluyó.

 

 

 

AGENCIAS