Virales

¿Otro youtuber a la cárcel? lo acusan de trata de personas

n caso más de influencers en problemas legales sale a la luz, esta vez se trata del youtuber Yao Cabrera quien junto a otro grupo de personas parte de su equipo llamado “WiFi Team” son acusados de trata de personas y otros delitos como corrupción de menores.

El influencer de 24 años de edad, que cuenta con más de 8 millones de seguidores en YouTube, es acusado de varios delitos por denuncias en su contra por parte de personas que habrían estado encerradas en una casa contra su voluntad.

Ante las denuncias presentadas, el juez federal Adrián González Chavas imputó a Yao Cabrera, y otros adultos que también estaban dentro de la casa, por los delitos de trata de personas, prostitución, corrupción de menores y pornografía infantil.

Uno de los testimonios que han generado más impacto contra el youtuber es el de una joven que señaló haber estado encerrada en la casa durante largas jornadas laborales como diseñadora gráfica, mismas en las que no recibía una buena alimentación y su trabajo tampoco fue remunerado.

Yao Cabrera ha usado sus redes sociales para hablar sobre el tema y ha declarado ser inocente de todas las acusaciones, señalando que lo dicho por lo menos no es verdad y que se trata de mentiras en su contra.

Escándalos de Yao Cabrera

Esta no es la primera vez que el yuotuber originario de Uruguay se encuentra en medio de una polémica, pues fue la también influencer Caeli quien lo acusó en 2019 a través de un video en sus redes sociales de haberla drogado en una fiesta para intentar abusar de ella.

La joven relató que acudió a una fiesta en casa de Yao Cabrera, donde se dio cuenta que le pusieron algo en su bebida y evito tomarla; sin embargo, fue retenida en contra de su voluntad hasta que pudo alertar a la policía fingiendo que hablaba por teléfono con una amiga.

El año pasado el joven fue fuertemente criticado por realizar una fiesta en plena pandemia de Covid-19, además de que fue detenido por violar la cuarentena que se impuso como medida para evitar la propagación del virus.

when on holiday in UK put on weight