Educación

Pagarán aguinaldo a jubilados en la primera quincena de diciembre

Sería la primera quincena de diciembre cuando los más de 18 mil maestros jubilados en el estado reciban un bono navideño de 2 mil 200 pesos, afirmó Aurelio Gabriel Castillo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Jubilados del Magisterio.

“Se ha logrado este beneficio para los maestros mediante un convenio entre el gobernador y el dirigente estatal del Magisterio, Rigoberto Guevara Vázquez, y pues bueno se sigue bajando recurso del estado para poder seguir atendiendo a cada uno”, explicó.

Señaló que son alrededor de mil 800 los maestros homologados que estarían también recibiendo dicho bono, para lo cual deben realizar un tramite.

“Se están procurando aumentar días de aguinaldo, son 90 días a los maestros en activo y 40 a los jubilados, por lo que nuestro secretario general quiere aumentar más días a nuestros maestros” afirmó.

Puntualizó que se espera que inicie la gestión de aumento de días de aguinaldo así como el seguir bajando recurso mediante convenios para seguir apoyando a maestros