Ciudad Victoria, 6 de mayo.- El diputado panista Carlos Fernández Altamirano afirmó que los deportistas de alto rendimiento de Tamaulipas compiten bajo presión por lo que urgió a darles atención psicológica y atender su salud emocional y mental.
Esto después de que el Congreso del Estado rechazó una propuesta bajo el argumento de que el Instituto del Deporte del Estado cuenta con cuatro psicólogos.
Sin embargo, el legislador de Ciudad Madero dijo que se trata de un número insuficiente para la gran cantidad de atletas que compiten representando a Tamaulipas.
“Es lamentable la justificación que se pone de que es suficiente con cuatro psicólogos pueden atender a todos los deportistas de alto rendimiento en Tamaulipas “, expuso
Fernández Altamirano señaló que “creo que no es justo porque esta iniciativa lo que pretendía era únicamente reforzar la ley para que el Instituto pueda tener las garantías y poder exigir un mayor presupuesto a la Secretaría de Finanzas”.
El diputado subrayó que urge fortalecer la salud mental de los deportistas que representan al Estado en muchas competencias”.
Dijo que los deportes están bajo presión y en una constante competencia “atienden sus clases, atienden sus entrenamientos, en ocasiones de seis hasta ocho horas diarias, atienden las competencias, llevan su mente y su cuerpo al límite por lo que es sumamente necesario que se les dé una atención en tema de salud mental previo, durante y después de la competencia”.
Pero Fernández Altamirano refirió que al tratarse de una iniciativa promovida por los diputados del PAN, la mayoría de Morena optó por votarla en contra al no mostrar interés en apoyar la propuesta.