UAT

Participa la UAT-Valle Hermoso en estancias de verano “Delfín”

Al participar por primera vez en el Programa Nacional de Estancias de Verano Delfín, la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso (UAMVH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió a estudiantes de otras instituciones para realizar proyectos de investigación en este plantel universitario de la zona norte del estado.

En el inicio de las actividades, el Director de la UAMVH, Fernando Villanueva Pineda dio la bienvenida a los alumnos participantes, acompañado por la Coordinadora de Movilidad, Karla Elisa Flores Medina.

Destacó que con el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández se realizaron las gestiones para poner en marcha por primera ocasión el programa Delfín en esta institución.

En las estancias de verano, integrados a los cuerpos académicos y de investigación, participaron: Claudia Margarita Tienda Torres, del Instituto Tecnológico de Matamoros; y Martha Fernanda Díaz Carrizales, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la UAT Campus Victoria.

Por parte de la UAM Valle Hermoso, participaron los alumnos de la Licenciatura de  Mercadotecnia y Administración, Samai Maldonado de León y Néstor de Jesús Cano Valdez, en el proyecto: “Factores que influyen en el éxito o fracaso de empresas en ciudades pequeñas”, y como asesor, el profesor e investigador, Dr. Francisco Alonso Esquivel.

De la Licenciatura de Tecnología Educativa, Veda Irene Alvear Moreno, Rosa María Morales Gómez, Diana Payán Cruz, Katty Judith Torres Reyes, Darío Anselmo Mata Berlanga y Ángel Rivera Ortiz, en el proyecto: “Educación y contexto en zonas rurales del noreste de Tamaulipas”, a cargo del profesor e investigador, Dr. Jesús Roberto García Sandoval.

El Programa Delfín tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación de todo el país que son miembros del programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, de estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.